viernes, 28 de junio de 2013

Bienvenido a esta casa


Esto fue lo que me encontré en la casa de los abuelos paternos de mis HK. El abuelo llegó y me dijo: "Venga y mira" y me enseño el azulejo. La verdad es que es todo un personaje y es una persona fantástica.

El día de hoy ha sido un poco caótico porque de momento estoy en el limbo de las nuevas au pair que no trabajan porque tienen a la otra au pair, pero tampoco tienen libre porque están adaptándose y los niños quieren pasar cada minuto con ellas. Esta mañana acompañé a mi HD a llevar a los niños al Kindergarten, es la cosa más fácil del mundo, porque puedo verlo desde el jardín XD así que básicamente consiste en rodear las casas para llegar al otro lado de la calle. Y al llegar en casa contratamos mi seguro médico por internet y me hizo una cuenta en un banco online que es kostenlos. El banco es Comdirect y la anterior au pair me dijo que le ha ido muy bien para sacar dinero en cualquier cajero (sin comisión) y para comprar. Eso sí, la tarjeta es Visa y no de crédito con lo que hay problemas para comprar billetes de avión, es la única pega. Pero mi HD me dijo que si quería era más fácil hacer una transferencia automática todos los meses y creo que así estoy cubierta por si me quedo sin dinero y necesito sacar algo más o lo que sea. Ya contaré que tal me va con él, por si a alguien más le interesa :) En este momento tuve un O_O ¿¿como se escribe con este teclado?? porque las primeras letras bien porque estaban en el mismo sitio y ni cuenta me di, pero luego llegó el misterio de ¿dónde está la Z? Para muestra un botón.

http://ofertasparatodo.files.wordpress.com


Luego fuimos al centro a registrarme como au pair en la ciudad, el Anmeldung, un par de preguntas y mirar mi DNI con lupa (literalmente) y en un ratito salimos. Eso sí, organizadisimo todo que vas a una sala de espera u otra según el orden alfabético de tu apellido. Y me han regalado una maleta de bienvenida con información de la ciudad y los itinerarios de las guaguas (autobuses jaja, aquí canaria aunque esté en Alemania) y mil papeles más.





Después del papeleo y visitilla rápida a un par de tiendas con mis HP, volvimos a por los niños y rumbo a casa de los abuelos. La abuela se jubila y hoy era su último día de clase. Esta fue la prueba de fuego: 7 Alemanes VS Yolanda. Durante la comida fue un poco caos porque no sabía con quien hablaba cada uno, gracias a que el abuelo se sentó al lado mío y empezó a preguntar cosas. Total que todos acabaron diciendo que entendía bien, que no me preocupara con lo de hablar, que ya me haría a al cambio de idioma. Y me ayudan bastante a la hora de expresarme. Cosa que agradezco un montón.

Ya por la tarde estuve con los niños pintando mientras la madre iba a comprar unas cosas en plan rápido y jugamos a "Adivina que estoy dibujando" que los tuvo bastante entretenidos, mientras yo dibujaba tenían que estar pendientes y merendaban tranquilamente.  Luego pasamos media hora en el jardín, que tienen columpios y un tobogán. He de decir que tenemos un montón de ranas diminutas en el jardín y los niños correteaban para cogerlas y que nadie las pisara. ¡Son más buenos! Aunque unos terremotos, no paran quietos un segundo. Saludaron a unos amigos suyos, menos mal que a la niña la había visto esta mañana en el kindergarten y al rato salieron corriendo. Total que llegaron a casa de los niños que habían saludado que viven en la calle de al lado (aquí hay caminos entre las casas que comunican las calles, súper seguro para los niños) La madre se presentó, me preguntó si era la nueva au pair y ya los dejé allí porque me dijo kein Problem. Así que ya desde ese momento tuve libre para mirar un poco el ordenador y a cenar a las 6.


Después de cenar me he dedicado básicamente a dar señales de vida a todo el mundo porque anoche no hable con casi nadie. Mañana me levanto tarde porque es Wochenende y tenemos planeada una visita al centro porque hay un Kultursommer. Así que mañana a sacar fotos y a enterarme bien de como moverme.

Bis Morgen!

6 comentarios:

  1. Holaaa!!! Me quedo loca con el teclado del ordenador... he de decir que si me cambian las teclas me muero jajajaja!
    pero bueno a mi me resultará mucho más difícil porque encima del alemán no se decir ni hola.... así que!!!! con el tiempo te acostumbrarás...
    Veo que el abuelo es muy salado... jajaja me encantan esos abuelos que siempre se preocupan por todo como si fueran verdaderamente tus abuelos! =)
    Y por ahora con el resto de la family también veo que bien así que muchas suerte has tenido! =) me alegroooo!!!! los primeros días como todo, será duro pero te acostumbrarás,,,
    y si los niños te han aceptado bien genial... porque al fin y al cabo es con quien más tiempo pasas!!!
    espero seguir leyéndote! =)
    saludosss!
    PD: la foto que se ve desde la ventana se ve que vives en un sitio bonitooo! que bien... me encanta ver las casas rodeadas del jardín tan verde aaajajaja! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del teclado del ordenador me dejó patinando porque no me lo esperaba, pero como tengo mi ordenador español no me hará falta jaja lo único que para rellenar los datos del seguro médico usé el ordenador de mi HD en la oficina para poder imprimir :)

      La familia genial, estoy muy contenta y los niños tienen sus momentos, pero guay.

      Esta zona es preciosa, en serio, todas las casas tienen jardín y hay un montón de árboles, parece que estás rodeado de un bosque y encima las casas tienen tejados a dos aguas y mychas revestidas de ladrillos, parecen de cuento la verdad. Wie schön!! :)

      Nos leemos! Un besazo!!

      Eliminar
  2. Holaaaa!!

    OYe, parecen muy muy majos, lo de bienvenido a esta casa es un detallazo! Y la verdad que parece que te están ayudando mucho a todo, me encanta eso, la verdad.

    Jo, ME ENCANTA, tu jardín, yo no tengo jardín :( Bueno, es un patio, abaldosado y tal, así que sí, tienes un "espacio" pero no es un jardín ¬¬ jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La familia se está portando muy bien conmigo :) Así que no me puedo quejar. El jardín es una pasada y eso que en la foto no se ve ni la mitad, porque rodea la casa. Esta gente tiene un parque infantil en su jardín, pero los vecinos tienen dos XD con caja de arena incluida (junto dos columpios y casa con tobogán...) imagina mi cara XD

      Me encanta tener jardín, yo en España vivo en un piso y mi HK mayor me miró con cara de pena xD

      Eliminar
  3. Wow, el jardín me ha encantado! Parece un barrio super tranquilo con mucho verde :)
    Veo que te va genial y que estás muy a gusto con todo! Jajajaja que monos los niños protegiendo las ranas, los míos hacen algo parecido pero con las babosas xD. Hay miles en mi jardín, qué asco! Yo ando super despacio para no pisar ninguna por el asco que me dan y los otros mirándolas. En fin.
    Qué pasada todos los folletos que te han dado al registrarte! :)
    Supongo que hoy también estarás agotada, descansa muy bien y espero que nos cuentes más aventuras :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me pongo a seguirt" y la lista de mi blog de "Otras Au Pairs!!

    Me ha parecido muy interesante lo de la cuenta esta online. Yo estoy en Dublín, y de momento me van pagando en efectivo con lo que, cuando vuelva, si gasto poco, voy a tener que llevar el dinero en efectivo y me da un poco de miedo! Así que gracias por la idea! Lo miraré!

    Me ha parecido curioso eso de que de inscribes como Au Pair... Creo que aquí en Irlanda no lo hacen!

    Bueno, ya nos irás contando! Que vaya bien!!

    ResponderEliminar