martes, 27 de agosto de 2013

Buttermilch - Kokos - Kuchen

Sí, lo sé, no he actualizado como prometí. Debería hacerme el vacío todo el mundo y acabar como el forever alone de los blogs aupairiles. Pero en serio, mi primera mitad de Agosto ha sido un cagarro xD Está lleno de historias como: mis ahorros españoles desaparecieron después de que volví de Francia (imagínense mi cara cuando ese dinero no estaba donde lo había dejado), por qué tengo las piernas tan llenas de morados, el buzón que me comí cuando iba en bici, como me dejó mi novio y un laaaaargo etc... ¿Y la segunda mitad? La segunda mitad ha sido increíble :)

Tenemos un grupito de amigos alemanes, mañana (si prometido, mañana ;P) contaré la historia porque no tiene desperdicio jajaja Y yo estoy muy feliz, la verdad es que me lo he tomado todo con mucha filosofía y ya se sabe: cuando se ha caído, ya no puedes hacer otra cosa que subir.


Así que para alegrarle la vida al personal hoy traigo una receta, que no es alemana pero lo he comido muchísimo porque a mi HM le encanta y hemos tenido fiestas/cumpleaños a tutiplén.

Buttermilch-Kokos-Kuchen

Zutaten für 16 Portionen: 

Für den Teig:

3 Ei(er)
2 Tasse/n Zucker
2 Tasse/n Butermilch
4 tasse/n Mehl
1 1/2 PCk. Backpulver

Für den Belag:

2 Tasse/n Kokosraspel
1 Tasse Zucker
1 becher süβe Sahne


Die Teigzutaten miteinander verrühren und in die gefettete Fettpfanne geben, glatt streichen. Die Kokosraspeln un den Zucker vermischen und über den Teig streuen. ca. 30 Minuten bei 140º backen, aus dem Ofen nehmen und sofort 1-2 Becher süβe Sahne gleichmäβig darüber gieβen, erkalten lassen.

Tras el susto inicial viene en español!!!! No solo los conocedores de la lengua de Goethe van a ser capaces de saborear semejante delicia.

Pastel de coco y buttermilk

Ingredientes para 16 porciones:

Para la masa:

3 Huevos
2 Tazas de azúcar
2 Tazas de Buttermilk
4 tazas de harina
1 y 1/2 paquete de levadura

Para la cobertura:

2 tazas de ralladura de coco
1 taza de azúcar
1 taza de nata dulce (sin montar)

Mezclar todos los ingredientes de la masa y colocarlos en una bandeja de horno  (o molde a elección) previamente engrasada. Mezclar la ralladura de coco con el azúcar y añadirlo sobre la masa. hornear 30 minutos a 140ºC. Sacar el pastel del horno e inmediatamente añadir por encima uniformemente la nata. Dejar enfriar... y a comer!!!

Yo añadiría desaparecer de la cocina (o de la casa, según tu fuerza de voluntad) mientras se esté horneando a dejando enfriar, porque huele taaaan bien que da un hambre que te mueres jajaja

Espero actualizar próximamente con normalidad, porque no pienso abandonar este blog!!! Y ahora lo estoy cogiendo con más ganas^^ Escribo esta receta porque ha sido el sabor de estos meses en Alemania, me lo he pasado muy bien las veces que lo he comido y la verdad es que está delicioso. Lo mejor de todo es que mientras escribo esta entrada mi Hm apareció con un trozo en mi habitación,  del que ella había hecho esta tarde (que es para mañana los colegas del trabajo) para que me lo comiese jajaja

¡Nos leemos!



4 comentarios:

  1. Aloha Tianna! Menudo agosto se te ha venido encima,respecto a lo de "Como novios te dejan cuando emigras de au pair" pienso escribir una entrada porque a mi me paso lo mismo. Sin duda pienso probar ese bizcocho,puede que a mi familia le guste ;D

    En cuanto a lo de tu comentario en mi blog...todo depende de muchisimas cosas, de lo que quieras estudiar y DONDE (importantisimo). La universidad en Alemania tambien da unas becas. Si quieres te puedo dar mas informacion por privado en FB (en mi blog puedes ver el perfil)

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Servus! :)
    Vaya principio de mes... Parece que estás mucho mejor ahora, que siga la buena racha! ;)
    Tengo que probar la receta, nunca he intentado hacer nada con coco, aunque desde que estoy aquí me estoy aficionando a él (no sé si conocerás los bombones Rafaello, en mi casa arrasan xD).

    Por lo que dice Irene parece que quieres quedarte aquí a estudiar :). A mí también me gustaría pero después des Erasmus solo me queda otro año así que supongo que me volveré para el máster. Igual coincidimos por ahí jaja. Mucho ánimo con los trámites, que por lo que veo no son fáciles :D.

    ResponderEliminar
  3. pues si que me he asustado con la receta sii! jajajaaj

    como dices has tenido la parte buena y la mala este verano... yo creo que de todo se aprende y se valoran mucho más las cosas cuando las malas ya han pasado!

    en fin a seguir disfrutando con los franceses y te leooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    vaya comienzo de mes... Me alegro que parezca que vaya mejor :)
    Que pintaza tiene el pastel hummmm
    Besos y que vaya todo bien

    ResponderEliminar