viernes, 2 de agosto de 2013

He vuelto!

Casi un mes sin actualizar, pero es que en Francia la wifi funcionaba a pedales y luego esta seana ha sido un no parar...

Las tres semanas en Francia se me pasaron bastante rápido. Lo que tenía que hacer era llevar a los niños al Spielplatz (parque) y jugar en la piscina con ellos. Al principio lo pasé bastante mal, porque los niños tenían allí a sus abuelos, a sus padres y a su tío, ¿quién quiere ir con la au pair? Nadie! Y los padres "obligaban" a los niños a que pasaran tiempo conmigo, eso no fortaleció mucho la relación... Pero bueno, ahora todo bastante bien y eso que seguimos de vacaciones.

Esta semana quedé con una au pair que vive a dos calles de mi casa (creo que en esta zona solo viven 3 familias con au pair, contando conmigo...) que viene de Nepal. El martes estuve con ella, visite su casa y ella vino también a la mía. Lo mejor de todo? No habla mucho alemán y yo ahora mismo no soy capaz de hablar en inglés, me cuesta muchísimo saltar de un idioma a otro, buff parezco lela... Pero más o menos nos entendimos (o eso creo XD)

Al día siguiente había quedado con Alba, una au pair española que vive en el pueblo/ciudad de al lado y que nos habíamos encontrado por facebook. Me encantó conocerla, creo que nos vamos a llevar muy bien!! Y también habíamos quedado con un chico que conocí en couchsurfing, a ver si nos veíamos en persona y hago amiguitos en esta ciudad... Pero puedo decir que esa tarde queda bautizada como: "una serie de catastróficas desdichas"

Primero llego en bici a casa de Kusum (au pair Nepal) y estaba sin vestir, yo había quedado a las 3 y 10 con Alba en la parada de bus Lappan, que es la que ella se bajaba para poder comprar el abono mensual. bus (porque se puede ir al centro en bici y tardas lo mismo que con el bus, pero Kusum no tiene bici que montar porque Oh! Sorpresa! también le queda grande jajaja Así que allí íbamos en bus las dos. Y yo sin móvil porque aun no lo tengo (así de simple XD) Conseguimos encontrarnos con Alba y salimos a dar una vuelta por el centro.

En algún punto de la "tarde" quería mirar la hora en el móvil y Alba me dijo que eran las 5.25 O_O Horror!! Que había quedado con el chico este a las 5!!! Corriendo a Schlossplatz y al final acabé mandando un mensaje desde un móvil ajeno diciendo que lo sentía.

Alba y Kusumi

Momento españolas por el mundo
(nótese mi moreno anaranjado francés XD)

Alba desesperando por un café jaja

Después de la cagada monumental nos fuimos por ahí a tomar algo. Dimos un par de vueltas buscando un sitio y llegamos a una cafetería. Total que nos entró hambre y decidimos pedir algo de comer. En ese momento dije en voz alta: tienen que ser como las 6 de la tarde porque me ha entrado hambre y es hora del Abendbrot (la cena alemana jaja) Total que Alba mira la hora y tacháaan son las 5.25... Todo el rollo de antes había sido a las 4.25 y mandé el mensaje pronto, que retrasadas que somos XD

Total que acabamos comiéndonos entre risas un bretzel y haciendo el pato cual catetas con las fotos. 




Primer mordisco al bretzel tras esta foto y oooops ¡sorpresa! tenía jamón serrano! XD Cosas de la globalización jaja Después de eso volvimos a casa y no nos morimos en el bus, así que me di por satisfecha jaja

Ayer fui sola al centro, pero eso se merece una entrada a parte, aunque no tengo fotos tengo novedades sobre el tema bicicleta. Y hoy he sobrevivido a mi primer babysitting. Tras dos videos de youtube del pato Donald (uno de ellos en ruso porque mi HK mayor se empeñó u.u'), cuatro cuentos, un golpe con la cabeza en la pared y dos canciones, ambos niños acabaron dormidos con la luz encendida. Bajé en busca de comida porque me había saltado el Abendbrot y ambos niños durmiendo como angelitos. Luces apagadas y a la habitación. Yupi!

Prometo actualizar más seguido :) 

Nos leemos!


4 comentarios:

  1. Me alegro de que todo haya ido bien por tierras francesas :P La verdad es que eso de que la HF te lleve de vacaciones con ellos es una gozada! Me he reído imaginando la situación entre la chica de nepal y tú, al leer que tenías el inglés oxidado, cómo os entendiáis? xD Al final qué ocurrió con el chico del couchsurfing? jaja pobre... Te animo a pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Me alegro que todo haya ido bien por Francia! Ya estoy por Berlín y todo genial la verdad...he leído que aún no tienes teléfono...yo he cogido una oferta con Vodafone por 50€ para 4 meses, es prepago, tienes internet, SMS ilimitados y 100 minutos en llamadas creo recordar! ;) por si te sirve de interés...! También te invito a pasar por mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yoli!!! Que guay, ya vas haciendo amigos!! Siento no haberme pasado antes por el blog pero han sido días de auténtica locura xD

    Ya mañana nos vamos!!! Buf, ya te contaré

    ResponderEliminar
  4. Wiii me alegra volver a saber de tus aventuras por ahí :). Me ha hecho gracia lo del anaranjado francés, no sabes cómo te entiendo jajaj. Solo que en mi caso no ha sido anaranjado, sino rosa cerdito directamente. Iba yo con una familia alemana y fui la que más me quemé, me suelta el niño al segundo día: por qué estás tan rosa? No supe donde meterme xD.

    Es genial que vayas socializándote, yo también a ver si coincido al fin con una au pair que venía conmigo a clases, hasta ahora ha sido imposible :(.

    Un beso y a seguir disfrutando por ahí :)

    ResponderEliminar