viernes, 14 de junio de 2013

Elegir la edad de los niños es más complicado de lo que parece

Elegir la edad de los niños es más difícil de lo que parece. Yo tengo más experiencia con niños mayores y preadolescentes. En campamentos de verano, dando clases particulares y babysitting. También tengo algo de experiencia con niños entre 2 y 5 años. Mi rango ideal sería entre 7 y 13 años, pero hay que tener en cuenta que son personitas que se desenvuelven bien con el idioma por lo que preferirán a una au pair que tenga un nivel mínimo para comunicarse con ellos. En cambio los pequeños no dominan muy bien el idioma y te las podrás arreglar con frases más sencillas.

Aquí dejo un pequeño resumen con las edades de los niños y las cosas a tener en cuenta.

  • Edades entre 0 y 2 años:


Ventajas:

wallpapers.10pixeles.com
Son los niños más cariñosos y además tienden a ser menos pillos que los mayores. No dominan mucho la mentira y en general te harán más caso. Todo esto según mi experiencia con niños de esta edad. Los bebés no te darán muchos problemas del tipo que te pueden dar los más mayores. Y para qué mentir, es la edad más bonita de los niños.

No necesitas un buen nivel de idiomas, aunque si no tienes experiencia, yo recomendaría una familia que necesite a alguien que hable en español.



Desventajas:

Son muy dependientes y tienes que tener mucho cuidado sobretodo con los bebés. Empiezan a gatear e intentan descubrir cosas nuevas. No tienen muy claro el sentido del miedo y no son capaces de distinguir el peligro. Se lo intentan meter todo en la boca. En algunos casos tendrás que vivir la época quitar el pañal (muy agradable levantarse con un niño en la cama que se ha hecho pis… pero luego te mira con esos ojitos y te dice que fue sin querer y no puedes ni enfadarte) Tendrás que preparar comidas y biberones, cambiar pañales y tener mucha paciencia.

Yo recomiendo tener mucha experiencia en estos casos, porque no todo el mundo es capaz de aguantar el ritmo que exige cuidar a alguien tan pequeño. Que no sería la primera vez que escucho que cuidar a un bebé es fácil porque se pasa el día durmiendo…


zonailuminada.blogspot.com

  • Edades entre 3 y 6 años:


Ventajas:

Podrás hacer actividades con ellos, ir a dar un paseo y jugar en el parque. Van teniendo cada vez más autonomía y además pasarán unas horas en el Kindergarten (“guardería”). Entenderán órdenes sencillas y tú aprenderás a descifrar lo que ellos quieren decir. Estarán dispuestos a hacer cualquier actividad que les propongas, les encanta probar cosas nuevas y sentir que hacen cosas de mayores. Guardarán cada manualidad como un tesoro y son muy agradecidos.

Desventajas:

En esta edad empezarán a decir: mi mamá me deja hacer tal cosa, independientemente de que sea verdad o mentira. Son niños muy activos y habrá días que acabarás agotada. Unos días te amarán y al minuto siguiente te odiarán. Empiezan a mentir y dependen mucho de la educación de sus padres, porque ya tendrán manías o cosas que les permiten que tu no podrás cambiar. Necesitarás más esfuerzo para que te hagan caso.



  • De 7 a 10 años:


Ventajas:

Puedes hacer actividades más complejas. Suelen ser niños a los que les gusta salir fuera de casa y pasear. Podrás ir al cine con ellos y se cansan menos que los pequeños. Los entenderás hablar mejor y no son dependientes.

Desventajas:
midorikujuku.com

Suelen ser más pasotillas en general, además de que te intentarán tratar a veces como miniführers (minijefes). Necesitas ayudarlos con la Hausaufgabe (tarea escolar) y tendrás que aprender vocabulario sobre las asignaturas. Yo la verdad es que no sé si podría explicar matemáticas en alemán O_O



  • De 10 años en adelante:


Ventajas:

Suelen ir a lo suyo, juegan solos y no dan muchos problemas. Te tratarán muchas veces más como a un amigo que como a un au pair. Sobretodo si no hay mucha diferencia de edad entre ellos. Casi se cuidan ellos solitos, pero puedes compartir muchas cosas con ellos. A mi me encanta porque considero que aprendo muchísimo de ellos. Con la inocencia y la rebeldía típica de la edad podrían cambiar el mundo. Lástima que luego la sociedad nos vaya moldeando y perdamos esa capacidad de lucha, aunque solo la usáramos para poder jugar 10 minutos más en el patio. ;-)

Desventajas:

Se manejan solos, podrán decirte aquello de “tú no me mandas” y muchas veces no te reconocerán como la autoridad cuando no estén sus padres en casa. Son niños que ya están educados, así que olvídate de poder modificar algunas cosas, que todos sabemos como son algunos padres. Y además son o van a ser adolescentes, con todo lo que ello implica. Necesitas un dominio amplio del idioma para poder comunicarte con ellos.
franciscomendez.blogspot.com
(texto propio)

Al final me ha quedado una entrada un poco larga, pero creo que es algo muy importante a tener en cuenta y que yo no pensé lo suficiente al principio. Tras las primeras familias con las que contacté luego cambié el rango de edad. A veces la experiencia con determinado tipo de niños no es determinante para elegirlos. Yo al principio pensé que me sentiría más cómoda con niños mayores. Pero no tengo el dominio del idioma suficiente como para poder compartir muchas cosas con ellos, así que hay que tener todo en cuenta.

¿Y tú que opinas? ¿Cuál es la edad que prefieres? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por leer.

6 comentarios:

  1. ¡Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto! Una entrada muy buena, has dado en el clavo en todo, al menos en los dos rangos de edad de los niños que tenía yo, sobre todo en ese de de 3 a 6 años en que "un momento te aman y al segundo te odian" TOTALMENTE, jajaja, pero luego cuando están en modo adorable son taaaan achuchables *-*

    A mí me encnataría cuidar de un bebé pequeñito *-* Lo único malo es que veo que la parte de "dependiente" es MUY inconveniente, aunque también depende del horario que trabajen los padres... pero al ser bebés que ni van al cole ni nada... y luego los padres llegan a las 6, no tienes tiempo casi para hacer cosas tú! Pero bueno, todo depende de las condiciones jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :) Me alegra que te haya gustado. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los bebés, al final acabas agotada y no te da tiempo de hacer nada. No tienen colegio y tienen que estar pendiente de ellos a cada segundo.

      Además con lo paranoica que soy a veces...siendo un niño que no es mío... estaría como una lapa pegada en la cuna aunque esté durmiendo. Quita quita, que soy capaz de tomarle el pulso si no se despierta xD

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con los pros y los contras de cada rango de edad. Personalemente prefiero tener niños pequeños (menos de 8 años), porque eso de echar la bronca y persuadir a un crío en otro idioma como que no lo veo xD.

    Mis niños tienen 3, 6 y 8, y la de 3 es la más fácil con diferencia. Es cierto que hay que estar siempre pendiente de ella, pero cuando se pilla una rabieta es más sencillo despistarla con otra cosa y hacer que se tranquilice. Con los dos mayores se pueden realizar más actividades pero son más difíciles de manejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que es´tes de acuerdo! Y que te hayas leído semejante tocho después del finde tan movidito que has tenido.

      Exacto, la clave está en el idioma, a ver quien se pone a disuadir a un preadolescente de 11 años. Que es un mico, pero se las saben todas, que los niños nacen aprendidos jajaja

      Los míos tienen 3 y 5, que creo que con mi nivel de alemán es lo más adecuado, porque es lo que dices,son más manejables y enseguida se olvidan de las cosas. Los mayores seguro que son cabezotas a matar :P

      Espero que no te den mucha guerra!!!

      Eliminar
  3. Los mios tienen 1, 2 y medio y 5.
    El pequeño no sabe hablar, sólo blbucea, la mediana habla poco y no me hace falta gran nivel de ingles con ella y el ayor es mas indendiente solo para tener 5 años ( es el hermano mayor de dos bebes y ha tenido que crecer más rapido) yo lo llamo mi miniprofesor , porque me corrige cuando pronuncio algo mal, ed muy gracioso.
    Se les coge muchocariño. Irlanda a un país precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás? Quiero ser au pair, me recomendaron irlanda, pero he leido y me han dicho que llueve mucho, que casi no se puede salir por la lluvia, que tal cierto es?

      Eliminar