domingo, 30 de junio de 2013

¿Quieres agua con gas?

Mañana comienzo oficialmente a "trabajar" y lo pongo entre comillas porque como los padres están de vacaciones apenas hago nada sola. Mañana la madre y yo acompañaremos a los niños al Kindergarten y no tengo que hacer el Pausenbrot. Después en la casa no sé si me darán algo que hacer y luego recoger a los niños. No sé si tengo que cocinar o no, mañana me enteraré... porque además está aquí también la anterior au pair y nos vamos de vacaciones en unos días. Con lo que estos días son un poco raros jaja

Ayer fui al cumpleaños más raro de mi vida. Una mesa con pasteles y termos con té. cada uno coge su plato y taza, se sirve, se sienta y come... Si hay tres mesas habrá gente en todas pero ninguna estará llena. Y eso que se conocen entre sí, pero no hablan entre ellos. A todas estas el cumpleaños empezó a las 3 de la tarde... un poco temprano para lo que estoy acostumbrada. Menos mal que estaba Cammi, la anterior au pair y me acompañó toda la tarde. Nada que ver con los cumpleaños españoles en los que te sobra comida para toda la semana y no eres capaz de echar a la gente de tu casa.

Después del cumpleaños nos fuimos con la familia de mi HD a cenar a un nuevo restaurante, un turco que estaba buenísimo. Lecker, lecker!

De ayer no tengo fotos porque no me acordé de que llevaba la cámara XD soy así de desastre. Y mira que quería sacar una foto al jardín de los vecinos, porque tienen dos columpios (5 plazas en total), una casa de esas con tobogán y también una caja de arena tamaño kingsize... vamos una locura. Lo mejor es que es totalmente normal porque yo también tengo tobogán y columpios en mi casa. En todos los jardines hay de esto o camas elásticas de las grandes XD

Esta mañana los niños fueron a la piscina con mi HD y mi HM se puso a hacer deporte, así que yo paseé ein bisschen y me recorrí un poco el vecindario. La verdad es que es precioso porque tiene pequeños caminos paralelos a las calles principales, ahí en medio de los árboles, con bancos y la gente pasea en bicicleta. Hay agua por todos lados y he descubierto que hay ¡patos! Parecía una boba sacándole fotos a todo como buena turista jajaja

Aquí dejo algunas fotos de mi paseo de esta mañana, además me encontré con los bomberos en una calle y no había un gran incendio (ni siquiera olía a quemado) pero había por lo menos 5 camiones de bomberos y la Polizei. Nunca me llegué a enterar de que había pasado.

Un gran sitio para merendar (¡a la española!)

"A veces es necesario perderse
para encontrar nuevos caminos"

El pato que estaba al lado de casa

Los bomberos, en España solo había visto tantos juntos
dentro del parque de bomberos xD

Y por la tarde acompañé a mi HM a casa de una amiga, que es compañera de trabajo también, que iban al parque con los niños. Los niños jugaron un poco y luego nos volvimos a su casa para tomar el Abendbrot (me niego a creer que eso es la cena) y cuál fué mi sorpresa al encontrarme esto:


La dichosa maquinita

¿Saben lo qué es? Yo tampoco lo sabía... ¡¡Una máquina para hacer agua con gas!! Vamos que me quedé con esta cara O_O y encima le saqué una foto en plan cateta de pueblo. Pero es que no sabía ni que existiera y por lo visto aquí es bastante común (todo dios bebe agua con gas y ya si lo mezclas con Apfelsaft eres un alemán más), a mi el agua con gas no me hace mucha gracia y ésta estaba bastante buena la verdad, tanto que me bebí un par de vasos. ¿Será que me estoy alemanizando? Sería muy triste porque solo llevo 4 días aquí, pero a las 7.30 en el coche de vuelta a casa estaba bostezando XD

Bueno, no sigo escribiendo más porque me queda una entrada larguísima que nadie se va a terminar de leer. Espero actualizar pronto y poder seguir contando mis aventurillas. Deséenme suerte en mi primer día oficial de trabajo :)

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Los paisajes son preciososssss!!! Espero poder hacerte alguna visita algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitadísima ya lo sabes!! Y Mikel también por supuesto :) Así que cuando quieras, menos en Julio que no estoy aquí XD pueden venir a verme. En serio, esto es toooodo verdeee.

      Un besete!!! Y mucho ánimo que no te queda nada jaja

      Eliminar
  2. ¡Yo he terminado de leerla! Jajaja, madre mía...agua con gas, con lo poco que me gusta a mí el gas! xD Yo eso creo que si que no podría con ello,si hasta cuando me tomo una coca cola la bato primero! (Hay gente que me tacha de hereje y me persiguen para echarme a la hoguera...)

    Me necanta tu vecindario, me lo imagino todo como en una peli, con sus casas bonitas, sus jardines, sus todo *-* ¡AY!

    Lo del cumpleaños me ha recordado un poco a cuando fue el cumple de mi hostkid el año pasado, cada niño tenía su plato con su sandwich/perrito/nuggets y su cocacola/fanta/whatever NI PANCHITOS, NI PATATAS, NI COSAS PARA LANZARSE ENTRE ELLOS. Un desatre. El mantel de papel típico de cumpleaños QUEDÓ INTACTO ¿Dónde se ha visto eso en un cumpleaños lleno de niños? :(
    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puaaaaggg coca cola, no me gusta nada jajaja Yo tampoco es que sea muy aficionada a las bebidas con gas, pero los refrescos me los bebo, aunque los prefiero sin gas.

      Es de película, en eso te doy la razón, es una pasada la verdad :) Me encanta!!

      El cumpleaños al que fui era de adultos tbn, el jueves es el cumpleaños de mi HM así que haré una pequeña comparativa jaja

      Eliminar
  3. Qué barrio más bonito! :) Me encantan los sitios tan verdes, pero que tengan el el centro y las tiendas cerca jajaja.

    Sobre la alemanización... también la he sufrido xD. Antes de venir aquí en todos mis viajes por Europa le he hecho ascos al agua con gas, no lo podía ni ver. Pues bien, fue llegar aquí y a la semana ya me estaba pidiendo un Apfelschorle VOLUNTARIAMENTE. No me di cuenta hasta que tuve el botellín en mi mano y me quedé como... Oh, warte mal... Was habe ich gemacht? O.O

    La semana pasada estuve en un cumple y fue igual, eran pocos (por lo que se supone que invitaron solo a los mejores amigos) y había ratos en los que nadie hablaba. Era un cumple de mayores, los de los críos serán diferentes, pero aún así se me hizo extraño, y eso que yo no soy de hablar con todo dios a todas horas.

    Ayer me acordé de que tengo que contarte cómo va lo del pago de la tarjeta SIM, veré si el 7 de julio (San Fermín xD) me acuerdo también.

    A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Apfelschorle voluntario de momento no, pero dame tiempo xD Lo de tiendas cerca es relativo, porque aquí me parece que está todo lejos, el centro a unos 5 km. Que en bici son 15 -20 minutos, así que no está cerca. Eso sí, la bici que me han dejado es una locura... xD Está echa un desastre y en bastante alta para mi y encima pesa un huevo y medio xD

      Ya veremos que tal la bici mañana xD A ver si me acostumbro...

      Eliminar