domingo, 1 de septiembre de 2013

CouchSurfing

Una de las cosas que más me preocupaba al ser au pair era cómo hacer amigos. Porque hasta que no empiezas el curso de idiomas la verdad es que muchas veces no te comes un colín. Hay que tienen la suerte de que en sus "barrios" muchas familias tienen au pair y no es difícil conocer gente. En mi caso esto no es así, la verdad es que solo hay otra chica que viene de Nepal y enseguida contactaron nuestras familias. Mi curso de alemán comienza el martes, por lo que me habría pasado un mes comiéndome los mocos (literalmente xD) sin conocer a nadie. La anterior au pair me recomendó hacerme un perfil en CouchSurfing para ponerme en contacto con gente que te haga de guía de la ciudad y buscar algún tándem (persona con la que practicar alemán y español).

Podría enrollarme contando lo que es CouchSurfing pero no me apetece, así de simple, así que recomiendo pasar por wikipedia para una definición bastante aburrida o googlear para encontrar experiencias de la gene (muy recomendable)

Al principio la experiencia no fue muy bien xD Conocimos a un tío (ese que dejamos tiradas cuando Alba se equivocó con la hora...) pero lo vimos una vez y empezó a acosar a mi amiga Alba y a hacernos preguntas muy raras... HORROR!!!

Pero luego conocimos a un chico alemán y quedamos para desayunar y se trajo a un amigo suyo. Gente fantástica, de verdad, nos lo pasamos genial y hemos quedado bastantes veces. En mi ciudad hacen una reunión mensual de couch surfers, para conocer gente y compartir experiencias. El mes pasado una mujer fantástica ofreció su jardín trasero para hacer esa reunión, todo el mundo llevó comida e hicimos una barbacoa. Eramos como unos 20, algunos hablando en alemán, otros en inglés, muy buena gente. Conocimos un montón de gente interesante y ganamos una amiga alemana. Es un experiencia que recomiendo a todo el mundo, si tienes la posibilidad ¡no te lo pienses!



Acabamos tomando unos cócteles en el centro jaja

Total que hemos hecho buenos amigos gracias a esta página, es un buen comienzo para la gente que no se atreve a vivir la experiencia CouchSurfing completa, que sería buscar un anfitrión que te deje dormir en su sillón mientras estás de viaje. Nosotros nos lo pasamos muy bien.

Bueno, tras esta entrada sin gracia me despido, la verdad es que llevo un fin de semana de locos, que hemos tenido Stadfest y no he parado. Voy a ver si duermo un rato y a la tarde preparo la próxima entrada. Tengo una entrada pendiente sobre los cumpleaños infantiles, pero no tengo cámara (ha muerto de momento xD) y con el móvil las fotos son una caca xD Pero prometo actualizar prooonto.

Nos leemos!!