jueves, 20 de junio de 2013

A una semana...

www-laletraescarlata.blogspot.com

1 semana, 7 días, 168 horas, 10080 minutos y 604800 segundos me quedan para llegar a Oldenburg. En realidad un par (canario!!) de horas menos porque llego allí sobre las 4 de la tarde hora local.

Quedando tan poco tiempo para irme no puedo evitar pensar en la cantidad de cosas que voy a perderme aquí. Porque cuando nos vamos la vida en casa continúa y nos deja atrás. Porque me voy durante un año y en ese tiempo pueden pasar infinidad de cosas.

Con esto de la crisis la ciudad cambia continuamente, tiendas que llevaban toda la vida abiertas cierran y son reemplazadas por comercios nuevos. Algunos de éstos tampoco duran más de dos o tres meses dejando un hueco en la ciudad esperando a ser rellenado.

Las vidas cambian, los niños crecen, las familias se mudan, la gente muere... En definitiva, ¡todo cambia!. Y me perderé cosas importantes. Pensar que cada segundo puede ser el último y que no voy a poder volver atrás después de un año. Que ese rincón favorito de cuando era niña ha desaparecido sin volver a visitarlo una vez más. O descubrir la cantidad de historias que te perdiste por no hablar con esa persona más a menudo y ahora esas oportunidad se ha ido. En todos los grupos de amigos siempre hay alguien que va quedando descolgado. Si te perdiste ese fin de semana de apartamentos y luego no entendiste la mitad de las bromas de tus amigos conoces la sensación. Y me da pena perderme esas bromas y esa experiencia que une más a una amistad que las palabras.

harrypotter.wikia.com
Habrá cosas que esperaran inmutables a que vuelva, otras me olvidarán, con algunas me sorprenderé y algunas esperarán, pero serán tan distintas, que quizás no las reconozca. Y querré volver atrás, pero no será posible, ¡quien tuviera un giratiempo!

No me considero una persona que se adapte mal a los cambios, ni estoy apegada a mi ciudad, sería feliz en cualquier sitio que reconozca como hogar aunque esté sola. Y creo que estoy a las puertas de una experiencia maravillosa que espero que abra mi mente y me cambie por dentro.

Pero los cambios implican hacerse viejo, nos hacemos mayores, la vida pasa por nosotros y muchas veces nosotros no pasamos por ella. Y me gustaría aprovechar mi última semana aquí. Porque después de un largo viaje siempre nos planteamos lo mismo:

"¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?"

Y escribo esta entrada hoy. Porque hoy no tengo miedo, hoy me siento nostálgica. Porque estoy a una semana de irme y aun no tengo hecha la maleta y está todo en una nube. Porque pienso que aún me quedan días y las horas se escapan como arena entre los dedos. Porque me apetecía desahogarme y escribir. Porque espero que la próxima entrada de este blog sea para hacer sonreír a alguien. Porque hoy me he levantado con ganas de recordar.

Porque me queda una semana para irme

4 comentarios:

  1. "A más ver, mis valientes Hobbits. Mi labor ha concluido, aquí, al fin, a la orilla del mar, llega el adiós a nuestra Compañía. No diré: no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sam: ¿Qué significa eso?

      Frodo: Quisimos salvar La Comarca, Sam. Y la hemos salvado, pero no para mí.

      Sam: No habla en serio. No puede irse.

      Frodo: Las últimas páginas son para tí, Sam.

      Frodo: Mi querido Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que hacer. Tu papel en esta historia continúa.

      Sam: Bueno, estoy de vuelta."

      Eliminar
  2. Te comprendo tanto! Ya viví eso cuando me fuí a Tenerife, mi hermano tenía 4 años y pensaba lo mismo que me iba a perder todo su crecimiento, pero bueno.. tenía que seguir adelante.

    Muchas amistades se perdieron, pero lo bueno de eso es que hace que te des cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos. Algo que se incrementó cuando me fuí a Granada porque en un año sólo volví tres veces, no era como Tenerife...

    Son cosas de la vida, si no es ahora es después, la vida va cambiando y hay que intentar amoldarse a cada uno de esos giros.

    Dejas muchas cosas atrás pero piensa que también vendrán muchas cosas nuevas que te aportarán mucho.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. La verdad es que para ti tuvo que ser muy duro, si es que estamos hechos unos valientes. Además es lo que dices, podremos volver pocas veces a casa, que no es como coger el Fred olsen o el armas.

      Seguro que sacamos muchas cosas buenas de este año, ya verás!

      Eliminar