domingo, 16 de junio de 2013

Buscando familia I

Tienes el perfil completo y encuentras algunas familias que te gustan. Es el momento de mandar solicitudes como una loca. Muchas veces te desmoralizas porque las “familias buenas” aquellas que parecen ideales tienen un montón de solicitudes. No te cortes, a mi me respondieron familias que tenían 150 solicitudes antes de que yo enviara la mía, porque a veces están buscando un tipo muy concreto de au pair y nunca se sabe. Tras algunas negativas y otros “demasiadas solicitudes” llegaron algunas respuestas positivas.

Cuando vi la primera solicitud casi me da un patatús, me levanté de la silla del ordenador y salí corriendo a avisar a mi madre. Creo que se enteraron todos los vecinos de mi edificio y parte de los de enfrente. ¡Qué espectáculo!

Creo que yo también salté por encima de algo


Ahora hablaré sobre algunas de las familias que me encontré por la red, para que alguien aprenda de mis errores de novata :)

Familia Bonn:

Esta fue la que pensé que sería La Familia. Me registré en Au Pair World el 18 de Diciembre y esta familia habló conmigo el día de reyes, me acuerdo porque estaba con el lío de los paquetes y contesté bastante tarde.

Estuve hablando con ellos bastantes meses, skype minimo una vez a la semana, en una ciudad que me encantaba y con una universidad que tiene convenio Erasmus con la mía (que tenía ventajas porque una amiga mía estaba pensando pedir la plaza) Y las condiciones estaban bien, había hablado con la anterior au pair y me había dado buenas referencias. Era una familia me caía bastante bien y rechacé a alguna familia que quería decidirse pronto porque estaba esperando por la decisión de esta familia. Total que semanas después de hablar con ellos, de que me hubiesen felicitado por el cumpleaños y haber hablado con los niños por skype me dijeron que después de carnavales hablaríamos del contrato.

Yo cogí, de ilusa, y hablé con las familias con las que estaba hablando diciendo que ya había encontrado familia. Quedaron un día para skypen y aparecieron mas de una hora tarde. Al día siguiente me mandaron un correo para skypen otra vez ese día. Esperé y esperé y nunca aparecieron. Al día siguiente me encontré un correo diciendo que habían contratado el día anterior a una chica.

Vamos que si ibas con la intención de contratar a la otra chica no me dejes esperando tu llamada…

Así que por eso recomiendo que nunca dejes de hablar con las familias hasta que tengas el contrato en tus manos (o en tu email) porque de un momento para otro te rechazan sin ningún sentido.


Esto se tradujo en vuelta a buscar familia… ¡no sabía lo que me esperaba! Pero eso es otra historia...

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. O.O
    Anonadada me hallo. O sea, que vale que estuviesen dudando entre tú y la otra, pero en cuanto se toma la decisión se dice para que la otra parte siga buscando ¬¬. En fin, suerte que al final no vas con ellos, por lo poco que sé de tu HF parecen mejores que éstos ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que he salido ganado. Es como decía Paloma en su blog, el feeling se nota :P

      Lo que me hizo esta familia... peor podía haber sido que ya he leído sobre alguna au pair que se ha quedado en tierra porque su familia decidió que no la necesitaban (billete de avión comprado y todo...)

      Eliminar
  2. Qué fuerte... qué morrazo... y qué poca consideración. Pero yo soy de esas que piensan que todo pasa por algo así que, ya verás como a la larga te alegras!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mal que por bien no venga!! Estoy mucho más ilusionada con mi HF actual, aunque cruzo los dedos para que me vaya bien todo cuando llegue alli, que la teoría es muy bonita.

      Besos!! :)

      Eliminar
  3. Hola Tianna,

    No sabes como reconozco esa sensación de rechazar a otras familias porque es claro que una de ellas va a contratarte y que luego te digan que han elegido a otra...
    Yo odiaba esa sensación. Sobretodo, porque a veces ni te lo decían si no les mandabas un correo pidiéndoles señales de vida ahí te dejaban! en fin... después de muchos chascos daría la misma respuesta que tu: NO DIGAS NO, HASTA QUE NO TENGAS UN SÍ ENCIMA DE LA MESA!

    un beso y te sigo leyendo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy eso de dejar de contestar y dar señales de vida me suena jajaja yo es que además me he encontrado familias muy raras :P

      Y cuando tengas el sí yo también estaría con la mosca, hasta no tenerlo todo bien atado... Porque he leído de todo... Aunque luego encontramos a las familias que son súper responsables que te hacen recobrar la fe en la humanidad jaja

      Eliminar
  4. Hola como estan?
    Conocen de casos donde nieguen visa por no pasar el examen A1 de Aleman?
    Presente mi examen ayer, y estoy un poco asustada tengo miedo de no pasarlo. 😐

    ResponderEliminar
  5. Hola como estan?
    Conocen de casos donde nieguen visa por no pasar el examen A1 de Aleman?
    Presente mi examen ayer, y estoy un poco asustada tengo miedo de no pasarlo. 😐

    ResponderEliminar