martes, 11 de junio de 2013

Ser au pair

Au pair es un término que se está poniendo de moda, aparecerá en la nueva edición del DRAE. y cada vez más gente ha oido hablar de él.

Una au pair, es una persona entre los 18 y 30 años, que decide pasar un tiempo en el extranjero con una familia de acogida. Su tarea es ayudar a la familia a cuidar a los niños y generalmente ayudar en pequeñas tareas del hogar. A cambio de esto la au pair recibe alojamiento y comida gratuita, además de una pequeña paga. No se les considera niñeras ni empleadas del hogar.

La paga y las horas de trabajo dependen del país de acogida. En Alemania, que es a donde voy, una au pair trabaja 30 horas a la semana y recibe 260€ al mes. La au pair tiene que tener tiempo para asistir a curso de idiomas. El objetivo principal es el intercambio cultural. Viviendo en una familia te sumerges completamente en el país, aprendiendo las costumbres desde dentro.

Ventajas de ser au pair:

- Mejorar tu idioma con una familia nativa, ya que si viajamos poco tiempo tendemos a comunicarnos en inglés.

- Pasar una tiempo en el extranjero. Puede ser desde 3 meses hasta incluso 2 años.

- Conocer el país desde dentro.

- Es el método más barato de realizar un intercambio, ya que recibirás una pequeña paga y alojamiento y comida.

- Pasar tiempo con niños ¡toda una vuelta a tu infancia!

Desventajas:

- Te tienen que gustar mucho los niños. Habrán días que te adoren y otros que te odien. Un día serán angelitos y al siguiente te darán ganas de matarlos a todas horas.

- Depende de la familia que te toque puede ser una experiencia fantástica o estar de vuelta la primera semana. Mi consejo es que no se precipiten a la hora de elegir la familia.

- Que te tendrás que adaptar a una casa que no es la tuya, con normas distintas y vivirás con gente que es extraña. Hasta que consigas adaptarte será un cambio bastante brusco.

Podría pasarme días escribiendo ventajas y desventajas, esto es un pequeño resumen, si alguien cree que falta alguna imprescindible que me deje un comentario y la añado.

¡En la próxima entrada más información de como ser au pair!

3 comentarios:

  1. Wiiiiiiiiiiii estreno el espacio de los comentarios! Me ha alegrado mucho ver que has abierto el blog, no dudes que me pasaré :D.
    Tengo ganas de leer sobre tus inicios aupairiles casi paralelos a los míos, seguro que te va genial :). Y ya sabes, si te vienes al sur me avisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Un estreno por todo lo alto jaja Vamos, espero tener unas anécdotas como las tuyas. Se me siguen cayendo las lagrimas con el niño que era un cerdo. Genial! No dudes que me pasaré por el sur, aunque sea mientras estés de erasmus porque en verano no se yo si tendremos tiempo con tanto viaje de HF. De todas formas sabes que estás invitadísima al norte ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¿te has abierto un blog? que bieeen! una más para la comunidad! ;) como me alegro y no sabía que estabas en Oldenburg! el año pasado estuve ahí un fin de semana! es precioso! y no sabías que eras de las que te habías decantado por el alemán! Qué bien!

    Te sigo leyendo y te meto en mi lista de blogs ya! he leído tu comentario hoy, no te preocupes a mí tampoco me da tiempo a comentar!! Desde que estoy aquí no puedo seguir todos los blogs que me gustaría y comentar sólo de vez en cuando! me da mucha pena, pero bueno!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar