sábado, 15 de junio de 2013

¿Dónde puedo estudiar alemán siendo au pair?


deutschfuergaroe.blogspot.com
 

Siendo au pair podemos escoger entre tres países de acogida distintos. Aquí dejo un pequeño resumen sobre las condiciones de cada país. En la red se puede encontrar la información más detallada, en Au pair world, por ejemplo, está muy detallado.



País
Paga
(mes)
Horas trabajo semanal
Tiempo libre
Curso de idiomas
Seguro médico
Alemania
260€
30h (no más de 6 al día)
1 día a la semana, una vez al mes debe ser domingo. 4 noches libres a la semana. 4 semanas de vacaciones si la estancia dura un año.
Normalmente paga la au pair
Se encarga la familia
Austria
386,80€
*Si dura 1 año entonces 3 meses de sueldo adicional
20h
1 día completo a la semana. 30 días de vacaciones si la estancia dura un año
Gasto compartido (au pair paga la mitad y la familia la otra mitad)
Se encarga la au pair
Suiza
500-800* CHF
(406-650€ aprox.)
*Depende del cantón
30h (no más de 5 al día)
1,5 días por semana, una vez al mes debe ser domingo. 4 semanas de vacaciones por año (si es mayor de 20 años entonces 5 semanas)
Paga la familia
Paga la familia pero el 50% de algunas tasas se deduce del sueldo de la au pair



Esto es orientativo porque se entiende que son las condiciones mínimas. Hay au pairs con todos los fines de semana libres, algunas au pair en Alemania también tiene gasto compartido con la familia en el curso de idiomas, etc… Depende de la familia y lo que ellos te quieran ofrecer.

sobresuiza.com

Una particularidad de suiza es que las au pair pagan impuestos, de esto no hay mucha información porque se supone que depende del cantón (las distintas regiones de Suiza) así que no puedo dar mucha más información. La otra es que el alemán no es el único idioma oficial, comparte territorio con el francés y una pequeña parte habla italiano o romanche, así de dependerá del sitio al que vayamos.


wissen.dradio.de

Yo me decanté por Alemania porque la familia me gustaba más. Contacté con algunas de Suiza pero vivían en medio de la nada y no me compensaba. He de decir que hay muy poca información sobre Suiza en la red, por lo menos en español, yo la he buscado en inglés para realizar esta tabla. Si alguna au pair de Suiza quiere explicarnos un poco como va el asunto mucho mejor :)

2 comentarios:

  1. Muy buen post!! :)
    Me ha encantado la tabla :P, queda super organizado todo. Aunque como bien has dicho, en gran medida las condiciones dependen de la familia. A mí me pagan parte del curso de idiomas (y si no quiero hacer curso me dan ese dinero igualmente, así que podría decirse que me dan más pocket money directamente).

    Días libres también tengo más, cada día me alegro más de haber elegido esta familia (no quiero gafarlo, espero no tener que retirarlo jajaj).

    11 días te quedan!! Has empezado a hacer compras de última hora o así? :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchos extras (pero muchos muchos jajaja) Vamos, que si son la mitad de buenos que lo que aparentan en los emails y cuando he hablado con ellos, me ha tocado la lotería de las familias jajaja Ya hablaré con más detalle en otro post :P

    Compras de última hora? No he tenido tiempo! Es que todo el mundo quiere quedar para despedirse de mi y he tenido más vida social en 3 días que en dos meses jajaja En realidad si que he comprado alguna cosita, camisetas térmicas y los regalitos para la familia. No quiero comprar mucho más porque solo puedo llevar 20 kilos y va a ser la locura padre en ese aeropuerto O_O

    ResponderEliminar