martes, 11 de junio de 2013

Volando lejos de casa


Hay quien nos llama la Generación Perdida, otros se apoyan en nuestro espíritu aventurero, algunos se atreven a hablar de fuga de cerebros... Pero detrás de todo sólo hay una verdad, los jóvenes nos marchamos. No es la primera vez que esto sucede, mis bisabuelos ya emigraron a Venezuela en su momento. Al final todos tenemos en mente un futuro mejor.


Ahora mismo no hay muchas oportunidades, ni de trabajo ni de estudios. Han recortado las becas y cada vez hay más familias que se quedan sin sustento. Seguimos empeñados en echarle la culpa a los políticos, a los banqueros, etc. Y no nos damos cuenta de que cada uno tiene su parte de culpa en la crisis. Mucha gente piensa que las vacas flacas pasarán en un par de años, pero señores, esto no tiene vista de solucionarse a corto plazo, así que lo único que nos queda a los que podemos es intentar buscar un hueco en otro lugar.


Mi decisión ha sido irme a Alemania, durante un año al menos. Siempre me ha gustado viajar y he estudiado alemán en el colegio. En su momento perdí la oportunidad de irme de intercambio a Alemania durante un verano y más tarde no encontré el momento para irme de Erasmus. Siempre fue mi asignatura pendiente, vivir un tiempo en el extranjero.

Tal y como están las cosas no nos podemos permitir el lujo de irnos a lo tonto, sin saber el idioma o sin un colchón económico como para poder mantenernos un par de meses hasta encontrar trabajo es una locura.

A mi no me convence meterme de lleno en el mundo laboral en un país extranjero y tener un nivel de alemán bastante básico. Investigando en la red encontré el "Formato au pair" y me pareció una oportunidad buenísima para conocer otro país y aprender el idioma. Ya os iré contando más sobre el tema, para ayudar a todas las personas que quieran emprender este viaje.

Parece que al final me he enrollado más de la cuenta. Espero que no haya resultado muy pesada y no haberme puesto muy filosófica, qué sé me encanta divagar.

Espero que este blog le sirva a alguien tanto como me está sirviendo a mí escribirlo. ¡Vamos a pasárnoslo bien!

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Te aplaudiría se me escucharas ajjajaja!
    Muy buena entrada, tienes toda la razón la cuestión es que los jóvenes nos vamos!
    Yo pensé lo mismo que tu... imagino! jajaja
    Irme fuera porque para estar de brazos cruzados en casa esperando una oportunidad de trabajo laboral que no llegaba... no era la visión de los próximos años de mi vida.
    Y si.... el formato au pair es una muy buena oportunidad... de aprender bien el idioma y de poder mantenerte fuera de casa!

    Te sigo leyendo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María gracias por pasarte por mi blog :) Pues sí, hay muchos jóvenes en nuestra situación y muchas personas no tienen la oportunidad de irse por sus propios medios, que no está el horno para bollos!

      Así que yo animo a todos los que tengan la ocasión que vivan la experiencia, para crecer tanto profesionalmente como personalmente.

      Nos leemos!

      Eliminar