viernes, 21 de junio de 2013

Musik I

Esta noche me voy a ver a unos amigos tocar y pensé en hacer una entrada sobre música en alemán, porque creo que es poco conocida internacionalmente (a excepción de algunos grupos) y la empecé a escuchar porque me producía curiosidad y por acostumbrarme a escuchar alemán. Que es mucho más agradable ponernos musiquita a estar con los hören esos de clase que son un rollo patatero.

He de decir que no soy una experta y para nada pretendo que sea una entrada recopilatoria de la Historia de la música en Alemania ni una crítica de los grupos/canciones/álbumes que publico. Que para eso ya existen páginas dedicadas a la música y son fantásticas. Voy a poner la música que he escuchado y que me gusta. Otra que tengo pendiente de escuchar y alguna que me han recomendado.

Hoy solo tengo tiempo de hacer una entrada cortita así que voy a comentar dos artistas que me gustan bastante.

El primero es un grupo llamado Auletta.

www.open-flair.de

Es una banda indie rock que sacó su primer disco en el 2009: Pöbelei & Poesie.



De las canciones que más me gustan de este disco son "Herz von herz", "Tanz für mich". "Alles was ich bin" y "Ein Engel kein König". Si estás empezando con el alemán te van a ayudar porque la verdad es que son pegadizas y yo creo que se les entiende bastante, siempre puedes poner la letra para intentar seguirla e ir cogiendo soltura al pronunciar.



La canción más conocida es "Meine Stadt" que forma parte del soundtrack del Fifa 2010.


Y la siguiente recomendación de hoy es Phillipp Poisel.

www.energy.de

Un cantautor de Ludwigsburg que me encanta. Su album debut, Wo fängt dein Himmel an?, está entre mi lista de favoritos. Es difícil elegir pero las canciones que más me gustan ahora mismo (que a mi la música me da por épocas) son: "Ich un du", "Wo fängt dein Himmel an?", "Seerosenteich" y "Als gäb's kein Morgen mehr".


Vuelvo a repetir que son canciones sencillitas para aprender alemán, la verdad es que se entienden bastante bien :)



Espero que las disfruten poder seguir recomendando música una vez que me sumerja en la cultura alemana. ¿Alguien tiene alguna recomendación? ¿Sugerencias? También puede ser música no en alemán jaja ¡Dejen un comentario si se les ocurre alguna!

¡Nos leemos!

PD: Mi novio me ha dicho que hoy es el día de la música, así que al final la entrada me ha venido al pelo ;-P


1 comentario: